martes, 8 de septiembre de 2015

Un grupo de perros recibirá a los niños del colegio LLeó XIII de Barcelona el primer día de clase



Nos ha llegado esta iniciativa que pensamos puede ser interesante para los lectores, por lo que la difundimos:

El día 14 de septiembre de 2015, PURINA, con la colaboración del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), ha organizado un original primer día de clase en el Colegio LLeó XIII de Barcelona: un grupo de perros de educación asistida del CTAC recibirán a los más pequeños en la puerta del centro para darles la bienvenida. 

El objetivo de esta acción es ayudar a los niños a sobrellevar mejor la vuelta al cole tras las vacaciones de verano y presentar el programa “Aprender Juntos Es Mejor”, una iniciativa que quiere llevar perros de educación asistida a colegios de la Comunidad de Madrid y la provincia Barcelona para mostrar los beneficios de las mascotas en la educación de los niños.

El programa es una iniciativa de PURINA y estará dirigido por el CTAC, que con la ayuda de perros preparados desarrollará jornadas de educación asistida con estudiantes de primaria y profesores durante los cursos escolares 2015-2018. “Aprender Juntos es Mejor” comenzará el próximo mes de octubre y prevé llegar a 5.000 niños en los próximos años.

El vínculo emocional que se establece entre los niños y los perros, tratado como una herramienta curricular, enriquece el proceso de aprendizaje de los alumnos. A nivel general, los perros de educación asistida, con la ayuda de técnicos especializados y coordinados con los profesores/educadores, constituyen un potente motor exterior que contribuye a la formación de los niños en varias facetas: incrementa la motivación, identifica problemas de socialización, fomenta los hábitos de lectura, disminuye la ansiedad, estimula su atención y concentración, y aumenta su autoestima y confianza.


A nivel específico, estos perros pueden trabajar en los aspectos formativos más interesantes para cada escuela: reforzar los programas de lectura y escritura, así como tratar determinados trastornos que dificultan el aprendizaje de algunos alumnos. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect