jueves, 4 de junio de 2009

Razas de perros: boxer


En esta entrada, vamos a fijarnos en otra fabulosa raza de perro: el boxer. Este perro tiene muchos seguidores por sus innumerables virtudes. Además es un perro aconsejado para familias con niños,sin perjuicio de las medidas de cuidado que siempre hay que tener.




Origen: Alemania.
Altura machos/ hembras: 57-63 cm/ 53-59 cm

Peso machos /hembras: 30-40kg / cercana a los 30 kg.
Esperanza media de vida: 12 años.


Foto gentileza de Xena2542. Gracias Michelle.http://www.flickr.com/xena2542

Temperamento: seguro de sí mismo, juguetón, valiente, equilibrado, activo, familiar, fiel, amigo de los niños.
Pelaje: cuidado bajo; muda media (estacional).

Nivel de energía: alto.

Adiestramiento: guarda y defensa, rastreo.

A tener en cuenta: se le llama boxer (boxeador), porque cuando pelea utiliza las patas delanteras como un boxeador/ por la constitución de su hocico achatado, tiene tendencia a babear y roncar/ tendencia a aerofagia/ se le considera por su temperamento el perro de la eterna juventud: Peter Pan/ se le llama también "el bello feo", por ser un perro de un carácter y equilibrio magnífico, pero en un cuerpo "feo".

39 comentarios:

Anónimo dijo...

esta chulo el blog yo tengon un foro y tengo boxer espero tu lo tengas pronto...............

http://universoboxer.mforos.com/

administrador dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Como ves no he tardado nada en visitar tu foro y contribuir con un tema.Buen foro. Un saludo.Espero verte pronto por aquí.

taliesim dijo...

saludos!
au no he tenido tiempo e ver el blog con lma, pero ya he uesto un enlace en mi pag.
un saludo.

administrador dijo...

Gracias taliesim!!!
Pongo aquí la dirección de tu página de perros y gatos por si alguien quiere darle un vistazo (os lo recomiendo):

http://taliesim.jimdo.com/

carolina dijo...

holaaaa!! no se si recibiras este comentario, pero quiero contarles que mi perra boxer cumplio 14 años en marzo, y me gutaria saber como hacer para ponerla en el libro guinnes, porque los que saben de boxer dicen que no han conocido un perro de esta raza que viva tantos años. espero me contesten

Anónimo dijo...

no es cierto!!!
los perros boxes son hermosos
lindos y juguetones
no digan mentiras!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo tengo un boxer es muy bonito y jugueton
cafesito
aveses dormilon pero jugueton a la ves
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo toy de acuerdo

Anónimo dijo...

el ke dijo ke los boxes son feos
ta mal de la cabesa
no tiene derecho a decir eso
es un chiflado

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
boxer dijo...

Pero si los boxer son conocidos así, son perros preciosos, si se, pero son conocidos como feos, porque tienen la nariz chata.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
administrador dijo...

Para anónimo:
Yo soy el primero en decir que los boxer son perros modelo. Por eso he descrito esta raza entre las tres primeras. Puedes quedarte tranquilo; son equilibrados, juguetones, familiares, protectores, obedientes...la frase de que son "los bellos feos" no es mía. Y lo que significa es que son bellos por sus cualidades y estética, pero que tienen el morro chato y por tanto son distintos de otros perros. Un saludo y disfruta de tu boxer.

Anónimo dijo...

creo yo que estos perros son la mejor raza, nose que diran lo demas pero yo reo ue si!

Anónimo dijo...

hola a todos le comento que yo tengo 2 boxer el macho se llama romeo y la hembra luna hoy an llegado al añito y te digo no me artrepiento por nada son los mejores perros del mundo eso que tuve toda la vida rod y no los cambio por nada son muy dulces ,juguetones y muy mimosos y cariñososp con los chicos salen a la calle y quieren jugar con todo el mundo aguante el boxer diego ,ofria alta garcia cba arg y patricia ruiz alta gracia cba arg chauuuuuuu

Anónimo dijo...

los perros boxer son los mejores tengo 3 y los amo marcela.baez@ymail.com

Bóxers Urkabustaiz'tar dijo...

La esperanza media de vida que has puesto (12 años) es demasiado optimista, hay bóxers que llegan a esa edad y algunos que la superan, pero la media es menor. Pero esto es secundario, son perros maravillosos que los años que vivan serán "oro".

¿Y qué es eso de cuerpo "feo? Es un perro con un cuerpo poderoso y atlético, bellísimo.

administrador dijo...

Gracias por tu aporte.
lo de "feo" se refiere a la cara achatada, poco lobuna, pero yo estoy contigo: es un perro bellísimo

Anónimo dijo...

tengo una hembra de boxer que adopte hace 6 meses de la perrera. Es muy buena y afable pero se asusta mucho de los ruidos desconocidos y cosas que no controla. Parece que lo ha pasado mal y pese a tener ya 2 años no parece haber afianzado su caracter. Quisiera poder ayudarla pues lo pasa muy mal y no se como infundirle confianza a mi lado para que no le afecte tanto todo lo desconocido

Anónimo dijo...

HOLA HACE DOS DIAS TENEMOS UNO QUE HEMOS ENCONTRADO CON LA COLITA CORTADA Y ESQUELETICO. NOS LO VAMOS A QUEDAR Y A QUERER. COMO LA GENTE ES TAN MALA. M.C.S.

administrador dijo...

¡Animo con vuestro nuevo boxer!

Anónimo dijo...

Tenemos un boxer que tiene tres años y realmente es muy lindo, jugueton, comelon y dormilon....
Es tan bello que le decimos Brad Pitt...
y por cierto esta buscando a su Angelina... contactenos.... jose_mary000@hotmail.com (Guayaquil-Ecuador)

Anónimo dijo...

son perros feos...a mi mke mordi uno por las puras...estabamos jugando a q le tiraba piedras y me correteo...ahhhh el perro no era mio :s

Anónimo dijo...

tngo un perrito boxer!!! es el concentido jaja!!!
tiene 2ños imedio i ando en buska de su noviesilla jaja!!
solo quiere jugar y jugar y salir a caminar!!
es mui amigable!!! en especial con los niños!!
n verdad les recomiendo un perro boxer!! no conosco otro perro mas fiel, amigable y bonito

Anónimo dijo...

Hola, soy de Retalhuleu, Guatemala y no tengo un perro boxer. Soy muy admirador de esta raza de perros, si alguien me puede proporcionar un ejemplar macho, se lo agradezco mucho, tengo hijos y a todos nos encantan los perros en especial si son cachorritos. RRFP. piedrasanta1978@yahoo.com. Chao.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un perro boxer hembra y tengo un grave problema con las garrapatas, la iba hacer vacunar pero me dijieron que esto era dañino para su higado y que en ves de hacerle un bien le estaria haciendo un daño, alguna informacion con respecto a este tema les agradeceria mucho.........

Anónimo dijo...

tengo un boxer de 4 años. tiene los caninos inferiores bien desarrollados pero los anteriores no le han crecido. los tiene pequeños y la encia gordita. es normal? si alquien sabe algo que me lo explique

Deborah dijo...

Yo tengo una pareja de boxers, Yako de 3 años y Luna de 2. Acaban de tener 11 crías!!! Todos son alvinos con manchas marrones y han salido con unos ojos azules... nos quisieramos quedar con todos pero la casa no es tan grande. Ya casi todos tienen un hogar que los espera. Definitivamente es la mejor raza de perris que he tenido. Cariñosos, juguetones, fieles, buenos guardianes... muy protectores con la familia. Son los engreidos de la casa

Anónimo dijo...

tengo un boxer de 6 anos llamado rocco anoche estaba dormido cuando de repente se levanta respirando agitadamente y se desvanece contra el suelo, nunca perdio el conocimiento pero era claro que no se podia mover porque lo llamaba y solo movia los ojos y se empezo a orinar, al cabo de unos par de minutos se levanto como si nada, a alguno de ustedes le ha pasado algo asi con sus perros

Anónimo dijo...

olaa soy ximena y kiero decirles k este blog este favulosoo y tengo la dicha de decirles k yo tb tengo un perro boxer se llama pombo tiene 8 añitos.. y es la razon de mis alegrias... es un estupendo amigoo jugeton y travieso a la ves no saben cuantoo a lo amoooo a mi pombito :)

Anónimo dijo...

Hola a todos,tengo un boxer gigante de 14 meses ahora.es un pedorro y muy delicadito.nada que ver con lo que aparenta,pero,es realmente adorable y casi el único perro del barrio que se lleva bien con absolutamente todos los animales.le dan igual gatos,perros,burros,vacas,etc....todos son para jugar y por supuesto para dar besitos

Anónimo dijo...

Yo estoy por adoptar un boxer que un amigo me a ,obsequiar,por los comentarios que veo sera una bufna elección,ya que pienso que los animales son angelitos pata cuidar de forma responsable,excelente blog felicidades

administrador dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios

FLEETMASTER dijo...

Hace dos días,se cumplieron 3 meses,de que mi ROCCO,subiera al Cielo;tenía casi once años; era un magnífico atleta,pero los dos últimos meses lo pasamos muy mal,le surgió un gran quiste paraprostático,que le ocasionó su fallecimiento.Es una raza cariñosísima,super equibrada,apegada a sus dueños,alegre y vivaz, y en la casa es muy bueno,jamás rompió nada;excelente con los niños,siempre vigilante de la familia y de su casa,nobilísimo,siempre juguetón....No quiero extenderme,pero todas las alabanzas son pocas.Estamos destrozados,por su marcha,y además de la urna con sus cenizas,nos queda su gran recuerdo: Jamás he llorado tantísimo,por ningún familiar, y aún lo hago...Se me fue mi mejor amigo,mi hijo,mi mejor hermano: Noto su presencia,siempre,conmigo, y estoy seguro,que volveremos a estar juntos,en la otra vida.

Anónimo dijo...

Hola, en tu blog hay datos muy interesantes

Aquí te dejo más datos sobre la raza de perro Boxer y un video de fotos del Boxer.

Espero que te guste mi blog y si dejame un comentario si quieres

Saludos

Ropa para perros dijo...

¿Es cierto que estos perros sueltan mucha saliva?

Unknown dijo...

Muy bueno

Unknown dijo...

Gracias Dios te bendiga mucho a tí y a tu familia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect