lunes, 16 de marzo de 2015

La historia de Smiley, superperro de terapia



Una lectora nos ha pedido que publiquemos la historia de Smiley, el perro de terapia ciego, que ha revolucionado las redes sociales. Quizás ya has leído su historia, pero aunque ya la conozcas, estarás conmigo en que merece la pena volver a recordarla en este artículo.

Smiley es un Golden Retriever de 12 años. Hasta ahí todo normal. La particularidad está en que nació sin ojos y con enanismo. Eso fue debido a que nació en las tremebundas “granjas de perros”, donde cruzan perros sin parar, para vender los cachorros, con el fin de forrarse. No hace falta decir que la variedad genética es muy pobre y que los cachorros nacen enfermizos muchas veces y que no se atiende a su normal maduración y desarrollo.

Su actual propietaria, Joanne George, lo rescató. Posteriormente el veterinario lo operó y cerró las cuencas porque eran fuente de continuas infecciones.


Joanne se dio cuenta del efecto positivo que producía Smiley con las personas.

Actualmente Smiley es un perro de terapia muy especial. Sus visitas a hospitales y centros de personas con discapacidad han generado multitud de sonrisas y efectos positivos en los pacientes. Incluso con personas que no interactuaban con los demás, Smiley ha conseguido su propósito.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect