domingo, 3 de enero de 2010

Yorkshire Terrier: cuidados y mantenimiento



El Yorkshire es un perro de pelo largo, su largo manto es completamente liso, no se aceptan ejemplares con manto ondulado, el color oscila entre el dorado y el tostado.

La belleza de esta raza está cuando conseguimos tener todo su manto largo.

Sus cuidados requieren bastante dedicación, pero la recompensa es gratificante cuando vemos un manto lustroso y largo hasta el suelo.

Muchos dueños de esta raza suelen ir a la peluquería canina para que les pasen la maquina y hacen desaparecer el manto largo, para este corte se les suele dejar una medida de unos 2,5 cm, aunque cada vez es mas habitual ver razas de pelo largo que les esquilan no debería ser una opción a tener, si queremos un perro con el pelo corto deberíamos comprar directamente una raza de pelo corto pues luego el coste en peluquería será mayor.

Cuidados:

Para cuidar bien el manto largo necesitamos un peines de púas metálicas y largas para poder peinar todo el manto y no solo la parte superficial, también un cepillo de cerdas naturales para conseguir darle mas brillo al manto.

Cepillaremos cada día el manto en su totalidad para quitar los nudos, aplicando un hidratante para humedecer el pelo y ayudar a no romper el manto.

De cachorro es aconsejable cepillarle aunque tenga el manto corto, pues de esta manera ya le hacemos que pase un rato agradable y que cuando tenga el manto largo no lo vea extraño que le cepillemos a diario.

El champú que utilizaremos en el baño debe ser un champú para perros e hidratante, aplicaremos un acondicionador tras el baño para ayudar a hidratar todo el manto.

Si en la peluquería piden que se le pase la maquina pasaremos una cuchilla del 5 o del 7, nunca dejaremos que la piel se vea, la cabeza la dejaremos a gusto del dueño, aunque suelen quererla redondita y esto lo haremos con la tijera, las patas suelen dejarse con un poco de fleco para que se vea muy delgada, puede hacerse con la maquina o con la tijera.

En la cabeza se les suelen hacer coletas (top knots) para apartarle el pelo de los ojos.

Videos ilustrativos de baño, coletas (Top Knot) y rapada a máquina con flecos en las patas:

Agradecimientos: a Laura López (http://peluqueriacaninalaura.blogspot.com/) por permitirme publicar este artículo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este artículo.
Y gracias por los videos ilustrativos.
Un saludo.
Juls

administrador dijo...

Me alegro Juls de que te guste. Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo quiero un yorkshire, pero no me gusta que de mayor tuviera el pelo largo. Para mi es La raza ideal siempre y cuando su pelo no sea tan largo. Ahora bien, quien os creéis para opinar si debería ser una opciion? Que si queremos un pelo corto adquiramos otra raza? Lo que me faltaba por leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect