jueves, 29 de agosto de 2013

Tener un perro en casa mejora la salud de los niños


Comparto esta información de http://moderndogmagazine.com/articles/babys-best-friend/34772, que parece tan interesante:

El doctor Eija Bergroth ha desarrollado un estudio con el que concluye que tener mascota en casa -mejor si es perro-, ayuda a los bebés a reforzar su sistema inmunológico, de forma que padecen menos infecciones  y enfermedades del aparato respiratorio, que aquellos que no están en presencia de animales.

El estudio, llevado a cabo en Finlandia, siguió la evolución de 397 niños en su primer año de vida. Durante 44 semanas, sus madres anotaron la frecuencia con que sus bebés tenían fiebres, infecciones de oído, rinitis, tos, sibilancias, etc. Finalmente se compararon los datos de los bebés que tenían perro o gato en casa con los que no.

El resultado final fue el siguiente: los bebés que estaban en hogares con perros estuvieron sanos el 76% del año, mientras que los bebés que no tuvieron contacto con perros estaban sanos el 65% del año. En el caso de los gatos, el porcentaje era favorable a los bebés que vivían con él respecto de los que no, pero con un porcentaje inferior a los que convivían con perro.

Los resultados se consideraron estadísticamente significativos. Bergroth y sus colegas por tanto especulan que el tener perros y gatos alrededor expone a los recién nacidos a más patógenos y ayuda a construir un sistema inmune más maduro. Este estudio es uno de los primeros en encontrar que los gatos y los perros constituyen factores favorables para la salud infantil


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect