martes, 6 de octubre de 2015

Hidratación del perro


Los hombres bebemos mucha agua. Los perros menos, pero la necesitan también para vivir.
Uno de los fallos más tontos que podemos cometer es el de no cuidar que nuestro perro tengan el agua necesaria a su alcance.
Si no beben lo suficiente se van deshidratando, y pasan a un estado más indolente, pudiendo incluso llegar en las fases de deshidratación más críticas, a la muerte.
Algunos trucos caseros
Para saber si nuestro perro está bien hidratado nos puede ayudar observar sus ojos. Si están brillantes y vivos, está bien. Si están más hundidos que de costumbre, o como idos o secos, mal. También la lengua y la trufa  nos pueden dar pistas según su estado de humedad en comparación con su estado habitual. También sirve el test de la flexibilidad de la piel. Si levantamos con los dedos un poco de pellejo de encima de los hombros del perro veremos si la piel está flexible o acartonada. Si lo soltamos, veremos si vuelve a la posición normal enseguida o lentamente. En el primer caso, bien. En el segundo, mal.
En todo caso hay que distinguir perros y edades, pero como aproximación nos puede servir.
El remedio infalible y obligado es acudir y consultar con un veterinario.
Facilitando que nuestro perro no pase todo el día al sol, en verano principalmente, o en días de altas temperaturas, y teniendo a su disposición agua limpia constantemente, evitaremos disgustos. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
nosotros en adiestramiento perros ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect