sábado, 11 de diciembre de 2010

Ser el líder de la manada (II)


Prosiguiendo con el anterior artículo en el que siguiendo a Angela White exponíamos las reglas fundamentales que recoge en su libro "Puppies" para ser el líder de la manada nosotros, y no nuestro perro, podemos proseguir con las siguientes:

6- No permitas que tu mascota se obsesione con los juegos que realiza ella sola. Evita acciones repetitivas o estereotipadas de tu mascota distrayéndola con otras cosas. Las conductas estereotipadas son las que pueden verse en algunos zoos o recintos de animales, en los que los animales realizan conductas carentes de sentido, por pura excitación o frustación. Los animales necesitan muchas actividades estimulantes y diversos ammbientes para prevenir estos comportamientos anormales. Permitir que estos comportamientos continúen, en ocasiones desemboca en agresión cuando su ciclo se interrumpe.

7- No permitas que tu perro te mire fijamente a los ojos. Si tiene esta tendencia devía su mirada distrayéndole con tu mano o con un juguete. Ignóralo, actua con naturalidad y no instigues esas miradas directas si puedes evitarlo.

8- No permitas que el perro te demande atención por ninguna razón, incluso si se trata de hacer sus necesidades o pide su comida. Anticípate a sus necesidades y organiza las cosas de forma que puedas tenerlo ocupado. Lo ideal es que esté entretenido haciendo algo cuando tú lo llamas para la comida, irse a la cama, etc.

9- No pongas su cama en un sitio que le sea fácil de guardar, como puede ser un rincón.. Si muestra tendencias dominantes sobre su cama, llámalo fuera de la habitación para mover su cama de sitio, evitando la confrontación. Mueve la cama de sitio regularmente. Asegúrate que tu perro te permite ir a su zona y practica esto varias veces al día.

10- No permitas que tu mascota tenga libre acceso a la habitación donde duermes. El líder de la manada tiene su exclusiva zona de descanso, así que asegúrate de que en la tuya no entra tu perro, y por contra de que a la suya temgan acceso todos los miembros de la familia.

Las últimas cinco reglas las publicaremos en el próximo post.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect