sábado, 7 de julio de 2012

¿Usas un cuaderno para adiestrar a tu perro?


Para hacer progresos en la educación de nuestro perro, una buena idea es ayudarnos de un instrumento muy eficaz: un cuaderno.

Muchos educadores caninos recomiendan tener un cuaderno en el que anotemos todos aquellos datos que nos pueden permitir ver la evolución de nuestro perro en su aprendizaje. Esto nos permite saber si realmente el perro ha aprendido el ejercicio, ver que premios le motivan más, conocer las circunstancias que pueden haber afectado a su rendimiento... así no habrá nada que se nos escape. Evitaremos impresiones subjetivas que tantas veces pueden echar por tierra una sesión de adiestramiento.

¿Cuándo puedo pasar de un ejercicio a otro?

Muchos adiestradores recomiendan pasar de un ejercicio a otro cuando al menos hay ocho de cada diez ejercicios realizados correctamente.  Así se asegura que el perro ha aprendido realmente el ejercicio.

¿Qué apunto en mi cuaderno?

Puedes poner tantos campos como desees, ajustándolo a tus objetivos y a lo que busques. Pero al menos deberías incluir: tipo de ejercicio, resultado en cada repetición (bien , mal, regular), detalles a corregir, notas (observaciones, ideas, factores ambientales que han influído, motivación del perro, premios...)

También te puede ayudar grabar tus sesiones de entrenamiento, y analizarlas posteriormente.

1 comentario:

David dijo...

Muchas gracias por este artículo. Buscaba alguno que definiese lo que era un cuaderno de adiestramiento para nuestra página en FB y aqui lo tenemos.

Disfruta de las visitas extra! :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect