domingo, 30 de enero de 2011

Cocker Spaniel Inglés: cuidados

Se encuentra dentro del grupo 8 de la FCI (perros cobradores de caza, levantadores de caza y de agua), en su caso dentro de los levantadores de caza.



Procede de Gran Bretaña. La talla oscila entre los 38-41 cm dependiendo del sexo.

Es un perro nervioso, alegre y muy juguetón, que necesita ejercicio diario ya que no estamos hablando de un perro faldero, sino de un perro de caza. Es muy vivaz y agradece pasar mucho tiempo al aire libre. Si no vamos a tener tiempo suficiente para dedicarle y que así pueda quemar todas sus energías, es preferible escoger otra raza, ya que es un perro que puede estresarse con facilidad y nos puede parecer que nuestro perro se está volviendo loco, y simplemente es que no tiene el desgaste que necesita.



PELUQUERIA:

Es de manto liso y sedoso. Precisa más cuidados de los que parece o la gente piensa. Lo más recomendable es realizar el arrancado del pelo a mano o a striping (con ayuda de una cuchilla) y luego rasurar y hacer los arreglos pertinentes a tijera, todo ello cada aproximadamente 6-8 semanas para un buen mantenimiento.

El corte comercial (no de exposición):


-Antes de empezar, cepillaremos muy bien su pelo con un cepillo y repasaremos con un peine.


-Esquilaremos la zona alrededor del ano y la zona pélvica-abdominal (cuchilla nº10).


-Bañaremos con champú, acondicionador y secaremos mientras peinamos para que quede bien desenredado.


-Esquilar (cuchilla nº7) desde la nuca hasta la cola. Después bajamos por los lados hasta los hombros y las caderas, la línea del faldón no queda recta.


-Realizaremos el arreglo de las patas para que queden redondas y limpias.


-La cabeza la esquilaremos (cuchilla nº 15) y en orejas esquilaremos solo unos tres dedos de la parte superior, el resto queda largo.


-En el pecho quedará una "corbata" de pelo desde el esternón.

Todo ello va acompañado de su limpieza de oídos, corte de uñas, limpieza bucal, vaciado de pelos interdigitales y vaciado de sacos anales.


Este es el corte comercial que se suele realizar a los Cocker spaniel a máquina, pero lo adecuado es realizarlo mediante el arrancado del que hablé al principio.


Agradecimientos:  a Paloma Gutiérrez (http://sobretumascota.blogspot.com/), por permitirme publicar este artículo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect