lunes, 2 de noviembre de 2009

razas de perros: beagle


País de origen: Gran Bretaña.

Esperanza de vida: 11-14 años.

Camadas: desde 3 hasta 14 crías.

Temperamento: sociable, muy simpático, energético, en ocasiones puede llegar a ser cabezota, necesitados de la correcta estimulación física y psíquica, juguetón, bueno para niños (aunque si son pequeños, puede presentar problemas por la tendencia a jugar de forma ruda con ellos), buen temperamento, independiente, alegre y bien dispuesto, valiente, equilibrado.

El nombre Beagle puede provenir o del Gaélico "beag" (pequeño) o del francés "begueule"(garganta abierta, en referencia a su ladrido "musical").

A tener en cuenta:

-Tendencia a perseguir pequeños animales

-Le encanta explorar y seguir rastros

-Le encanta comer (tendencia al sobrepeso)

-Le encanta roer y jugar con la boca

-Escapista

-Le gusta cavar

-Hay dos tamaños de beagle(europeo y americano).

-Considera a los habitantes de la casa como su manada.

-Es un perro generalmente sano.

-Con un buen adiestramiento son una buena mascota, si no, pueden llegar a ser cabezotas y muy suyos.

-Suelen mantenerse bastante limpios ellos sólos.

-Tendencia a aullar si se queda sólo (y no está bien adiestrado)

-Se adapta bien a vivir en un piso (con el adecuado ejercicio; no hay que olvidar que es un perro de caza).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, soy nuevo en esto, voy a comprar un Beagle en estos días con 2 meses de edad, estoy bastante emocionado pero tengo temor porque mi apartamento (donde viviría el Beagle) esta solo en las mañanas y en las tardes, a la hora del almuerzo yo voy. Será que es un impedimento para tener este perrito?

Por otro lado, algunos días se irá para donde mi novia, se adapta bien a nuevos lugares?

administrador dijo...

En mi opinión, aunque me gustaría decirte que adelante, tengo que decirte que quizás es mejor esperar a estar en situación distinta para lanzarte a tener un perro, sea beagle o de otra raza. Date cuenta que si sólo puedes estar con él el tiempo del almuerzo, el cachorrito lo normal es que se pase el día gimiendo, ladrando en busca de su madre o compañero de manada y "trasteando". Lo pasará fatal, sobre todo al principio, y no podrás educarle en reglas básicas.
En cuanto a lo de tu novia, no te preocupes. Estará encantado de conocer lugares nuevos y gente que le atienda y le preste atención.

Anónimo dijo...

tengo un beagle de 6 meses me tiene mui triste porque a mordido a varios niños ya no se que hacer no hace caso que puedo haces

Anónimo dijo...

Soy propietario de un Beagle desde hace años y por mi experiencia personal os puedo decir primero que no es un perro que se adapte bien a estar solo, medio dia puede aguantar pero todo el día auyará y buscara entretenerse destrozando cosas, sobretodo cuando son cachorros y segundo, no te preocupes porque muerda, el nuestro también lo hacia. Es pequeñito y quiere jugar, lo único que tienes que hacer es enseñarle a que si muerde hace daño. Hay varias técnicas que puedes probar, como irte cuando te muerde o imitar su grito de dolor cuando lo haga. Quizá lo mejor es que le hagas jugar con un perro mayor que él, así le enseñará lo que significa morder y lo que significa jugar. En el caso de los niños ten paciencia y enseñale a jugar tranquilo, el Beagle es el animal perfecto para los niños y cuando sea mas grande sabrá reaccionar mejor.
Os puedo decir que el Bealge es un perro fantástico y un gran amigo, pero necesita paciencia y dedicación. Cuando aprenda a convivir en familia, vereis como es la raza de perro mas cariñosa que existe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect