domingo, 23 de mayo de 2010

LLegan las vacaciones...¿y qué hacemos con el perro?


Ya estamos en el mes de Mayo, mes de la Virgen. Ya empieza a hacer buen tiempo, las temperaturas aumentan, los días son más largos........y ya muchos estamos pensando en las vacaciones. Quizás la crisis no nos permita ir este año a ningún sitio, o quizás menos tiempo y más cerca. En cualquier caso, no viene de más, bien para este año, bien para los futuros, plantearnos las vacaciones de verano, teniendo en cuenta un aspecto que a los amantes de los perros nos preocupa: ¿qué hacemos con el perro?. La respuesta es clara: irnos con él de vacaciones. Da igual si el destino es a la montaña, a una casa rural, a la costa, al pueblo, a otra ciudad española o al extranjero..... hay un montón de lugares , hostales, hoteles, casas rurales donde podemos ir y que permiten llevar al perro. Afortunadamente cada vez son más los lugares que han accedido a esta demanda. No voy a daros listados de páginas web que recogen ofertas de vacaciones con perro....hay bastantes , pero no voy a hacer publicidad por la jeta. No hay más que buscarlas.

Pero, ¿y qué pasa con los que por un motivo u otro, no pueden llevarse al perro, ni dejarlo con un familiar o amigo? Para este tipo de personas lo más aconsejable es dejar al perro en una "residencia" canina, donde el perro estará bien atendido, y podrá hacer un montón de "amigos" y de ejercicio.....
Son muchas las que existen actualmente, pero estos "hoteles" para perros, estas "residencias" caninas, han de tener siempre unas características o condiciones imprescindibles. Antes de seleccionar una, es preciso preguntar a los conocidos, pidiendo referencias de cuantas más mejor. Luego concertar una cita con aquellas que a priori nos interesen y comprobar in situ la calidad de las instalaciones, la capacitación del personal, y el ambiente que se respira con los perros que ya se encuentran allí. Han de ser lugares donde la limpieza, los espacios amplios y la profesionalidad, sean manifiestas. No hay que tener reparo alguno en preguntar abiertamente por la titulación del personal, por cómo es un día allí, por cuáles son los alimentos que se dan a los perros, y todo lo que se os ocurra. También una buena relación calidad-precio es fundamental.

¿Y cómo se lo pasará nuestro perro allí?¿Nos echará de menos?¿Nos guardará rencor por habernos ido a disfrutar de bonitos lugares de vacaciones sin él?¿Qué pensará cuando se entere de que hemos ido a un buen hotel o casa rural sin él?.....todas estas preguntas y muchas más tienen una muy fácil respuesta: el perro no va a pensar nada. Es decir, el perro no es un ser humano; no va a estar dando vueltas a estos pensamientos, porque el perro no piensa, sólo reacciona ante estímulos. Es fundamental deshumanizar a nuestra mascota, porque si no, le estamos haciendo un flaco favor. A lo más, por instinto, la primera noche en un lugar desconocido le puede producir cierta intranquilidad, dado que desconoce los olores del recinto, y carece de la protección y compañía de  su manada humanda. Pero en tanto que conozca perros nuevos formando una nueva manada, esté a sus anchas, pueda olfatear todo aquello que le apetezca, sienta que no hay peligro, se ejercite sin parar, etc....se lo va a pasar en grande. Es más, probablemente, la primera vez que nos vea, hasta "pase" de nosotros un poco, porque está totalmente compenetrado con el sitio y su nueva manada. Si al año siguiente le volvemos a dejar en la misma "residencia canina" u "hotel para perros" y realmente disfrutó el en su anterior estancia de "vacaciones", en cuanto nos acerquemos al lugar y vea o huela algo que le suscite en su instinto esa buena sensación se pondrá como loco por entrar allí otra vez.

6 comentarios:

L u l ü dijo...

Me gusta mucho tu entrada!

Muy acertados tus comentarios......

Te invito a checar mi blog, sobre algo que escribi el 16 de mayo

http://perrifamilia.blogspot.com/2010/05/me-voy-de-vacaciones-que-hago-con-mi.html

Saludos!

Nitha dijo...

Buen post, y muy acertado para ahora que empieza el veranito.

Saludos

administrador dijo...

Gracias, Demi Lu y Nitha!!!!!!!!!
Buen comentario el de tu blog, Demi Lu.

Anónimo dijo...

Interesante y apropiado para estas fechas.
Juls

Anónimo dijo...

Me encanta está entrada de tu blog, sigue así que ya estoy ansiosa de ver una nueva entrada.
Pollito

administrador dijo...

Muchas gracias Pollito por tu amable comentario. En breve publicaré una nueva entrada. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect