jueves, 21 de mayo de 2009

Las 7 fases del desarrollo del perro (1ª parte)



Siguiendo a Angela White, autora de "Puppies", podemos señalar como fases del desarrollo del perro las siguientes: período prenatal, período natal, período de transición, período crítico de socialización, período juvenil, adolescencia y período adulto.


Período prenatal

  1. Es el que se desarrolla durante el embarazo de la perra.
  2. Para facilitar un adecuado desarrollo del cachorro desde la concepción hasta el parto, hay que prestar especial atención a: la nutrición de la madre, acorde a su estado; la ausencia de situaciones de stress; evitar que ingiera sustancias o medicinas que puedan afectar al cachorro o el sometimiento a rayos X; un ejercicio adecuado de la perra.


Período natal

  • Tiene lugar desde el nacimiento hasta las primeras 2 semanas.
  • Características:
  1. el cachorro es totalmente dependiente de la madre
  2. pasa todo el tiempo durmiendo y mamando
  3. es sensible a la temperatura exterior, contacto, dolor, pero no es capaz de autorregularse la temperatura o de defecar por sí solo (necesita la ayuda de la perra)
  4. abre los ojos y oídos a los 14 días aproximadamente, pero aún no reacciona a la luz, movimientos o sonidos


Período de transición

  • Desde la 2ª a la 4ª semana
  • El cachorro adquiere algunas habilidades que le confieren un cierto grado de independencia
  • Comienza a gatear, reacciona al movimiento y al sonido, reconoce a la gente
  • Al final de esta etapa comienza a mostrar otras conductas como ladrar, gruñir, agitar el rabo o levantarse sobre sus patas.

Para no hacer demasiado pesado este post, lo divido en varias partes. Escribiré otro con las siguientes fases del desarrollo del perro. Un saludo.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una interesante información, que le vendrá muy bien para aquellas personas que tengan una perrita a punto de parir o para quiénes tengan un cachorro.
Me encanta la fotografía.
Saludos.

administrador dijo...

Me alegro de que te haya sido interesante. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Elim dijo...

Muy Interesante y me Vino de Oro.Tengo una Chiguagua que esta Embarazada y Estos Consejos me Vienen Bien.No se si Mi Amor por mis Perritos es Muy Exagerado pero Ellos Lo son Todo Para Mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect