domingo, 23 de marzo de 2014

Rompiendo la monotonía de tu perro


En ocasiones necesitamos un poco de calma tras un día intenso. Nuestro perro puede encontrarse en cambio en la situación contraria: necesita actividad tras un día tranquilo. ¿Cómo solucionar esta situación? Os recomiendo tener preparado siempre algún entretenimiento para vuestro perro, en el que uno pueda quedar al margen, sin perjuicio de la supervisión siempre necesaria.

 Lo que necesitamos es algo que permita entretenerse al perro durante un buen rato, sin tener que estar nosotros para lanzarle la pelota o tirar del mordedor... Hay múltiples recursos que pueden comprarse en tiendas, tipo Kong y juegos de entretenimiento para perros. Pero aparte de esos, siempre tenemos la inventiva y podemos fabricar de forma casera buenos sustitutivos de los mismos. Por ejemplo, ¿qué tal rellenar una botella o tetra brick -haciéndoles algunos agujeros- con algunas golosinas? El perro huele las golosinas, y se entretendrá un rato viendo la manera de que salgan.... ¡Imaginación al poder! Además, le facilitamos estimulación mental.

Otra faceta que no podemos descuidar es la de generar nuevos estímulos para nuestro perro en el paseo. No podemos limitarnos a realizar todos los días el mismo paseo, yendo a los mismos sitios y visitando el mismo jardín. Si, al menos de vez en cuando, cambiamos nuestras rutas, permitiremos a nuestro perro llenarse de nuevos olores, conocer otros perros, socializarse, conocer nuevos territorios y desenvolverse en nuevas situaciones. A la larga tendremos un perro menos problemático, más descansado y mucho más maduro. Además mejorará y se fortalecerá el vínculo con nosotros. No hay que olvidar que los paseos con nuestro perro son uno de los mejores medios para fortalecer los lazos de la “manada”.


Ahora que comienza la primera y que nos es a todos más fácil programar salidas y pasar más tiempo al aire libre, es el momento para idearlo. Bien sencillo, sólo necesitas dos cosas: un sitio o un parque nuevo y salir con tu perro. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect