domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Es el Collie la raza de perro adecuada para mí?


Cuando miro las listas de razas de perros más populares hecho en falta una que por derecho propio debería estar entre las más solicitadas, tanto por sus virtudes como por ser una estupenda mascota familiar: el collie.

No obstante ya sabemos que esas listas de razas de perros más populares, dependen únicamente del número de adquisiciones, influenciadas directamente por el boom del momento.

El collie tuvo su boom con la famosa serie Lassie, en la que por cierto, si bien la protagonista era una perra, en realidad, estaba representada por un macho. En todo caso, ese boom, como todos, acabó despareciendo, y en la actualidad no es habitual cruzarse con collies por la calle o en el parque de perros.

El collie es un perro que bien merece un artículo en este blog canino. Viendo su estampa, su forma de andar y su comportamiento general, ya nos da muchas pistas de algunos de sus puntos fuertes. Salta a la vista que es un perro sereno y prudente a la par que elegante.

En su Escocia natal se utilizaba para el pastoreo. Esta raza de perros, desde su origen está en total sintonía con el hombre, acostumbrada a seguir instrucciones, a serle útil y a integrarlo dentro de su manada. Es una raza de perros que vive entregada a los suyos y es extraordinariamente familiar. Su prudencia puede dar a interpretar que es un perro despegado e independiente, pero nada más lejano a la realidad. Es un perro muy familiar y que constituye una buena niñera

Por otra parte, no es temeroso. Es un perro valiente que llegado el momento no dudará en defender a su familia.

Como perro de pastor necesita su dosis diaria de ejercicio. Le importa y mucho acompañar a la familia en sus actividades al aire libre. Si se tiene algo de jardín, mejor. En todo caso es conveniente darle buenos paseos, y será feliz si se le permite echar algunas carreras.

Es un perro que gesticula y vocaliza más que la media. Inteligente y con facilidad para aprender. Desconfiado con los extraños al principio.


Y en cuanto al pelo……pues sí, muda mucho y tendremos pelos hasta en la sopa…pero si lo asumimos y sobre todo si lo acicalamos varias veces a la semana evitaremos lo peor.

Se suele llevar bien con otras mascotas y con los demás perros. Es dulce con la familia. Es una raza de perros con sensibilidad. No se le puede tratar muy duro. Cala perfectamente el estado de los miembros de la familia. Y siendo tan dulce, echa de menos que no se le corresponda.

Son sensibles al calor. Su esperanza media de vida son 14-16 años. Son perros de talla grande. En general no presentan graves problemas de salud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect