domingo, 17 de noviembre de 2013

¿Qué criterios hay que tener a la hora de escoger un perro?


Tener un perro es una responsabilidad. Exige atención, cuidados y gastos. 

Además nos hace responsables ante los demás de su higiene, salud, control y educación en las elementales normas cívicas. Somos responsables de los daños o perjuicios que produzcan. 

Un perro no es un juguete que está en uso unos meses y se acabó. Un perro tiene una esperanza media de vida de más de diez años como regla general.

Por todo ello es muy importante tomar la decisión de tener un perro sin dejarse llevar por impulsos. Ha de ser una decisión calmada y racional.
Una vez tomada esa decisión y llegado el momento de escoger un perro, es preciso tener en cuenta varios factores. Entre otros, podemos  destacar los siguientes:

1-No lo compres en una tienda de animales que los exhiba en el escaparate. Esos perros normalmente no están socializados correctamente y pueden presentar comportamientos anormales por el estado de vida que están llevando. Acude a un criador o a la protectora de animales. 

2-El criterio estético puede estar entre los elementos a valorar, pero nunca debe ser el único ni mucho menos el primero.


3-Busca un perro del mismo temperamento y características de tu estilo de vida y del de tu familia: y no me refiero solo a la raza, que también, sino al individuo particular dentro de una raza.

1 comentario:

Perros dijo...

Muy importante esta entrada. Yo estoy totalmente en contra de que se vendan perros en escaparates, porque esos perros, en un gran porcentaje, van a ser abandonados en el futuro.
Aquirir un perro no es un juego, no puede ser una acción impetuosa... Así, luego hay perros que son auténticos peligros por culpa de dueños que ni siquiera los sacan a pasear...

Bueno, qué te voy a contar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect