miércoles, 1 de mayo de 2013

Cuando el perro se lame los labios y/o la nariz

Os dejo un video para aprender sobre el significado del lenguaje corporal del perro. En esta ocasión atiende exclusivamente al momento en el que el perro se lame los labios o la nariz. Normalmente, cuando hay algo que le estresa o le supone estar incómodo, el perro, entre otros posibles comportamientos, se lame los labios y/o la nariz.

Este video (con mensajes en inglés), analiza dos formas distintas de lamerse los labios. En la primera forma hay stress o incomodidad en el perro, y en la segunda, mucho menos expresiva y ágil, en la que incluso el perro enrolla un poco la lengua, hay satisfacción y confort.

Todo esto a fin de que sepamos qué nos quiere decir nuestra mascota y actuar en consecuencia. De esta manera nos evitaremos disgustos y avanzaremos en la sintonía, confianza y compenetración necesarias en la convivencia diaria.

El video es este:


1 comentario:

María Cristina dijo...

Estoy de acuerdo con el autor del artículo, cuando se conoce el significado de los gestos y conductas de nuestro perro se evitaran problemas importantes.
Algunas personas no valoran esta clase de comunicación llegando a decir que al no hablar no se puede saber lo que quieren. Nada mas lejos de la realidad, los perros tienen su manera de comunicarse y si aprendemos los diferentes significados de su lenguaje corporal tendremos un vinculo más cercano y gratificante con él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect