domingo, 19 de mayo de 2013

Cómo saludar a un perro

De vez en cuando salen en los periódicos noticias sobre algún perro que muerde a alguien. Probablemente también conozcamos casos de perros que han dado algún susto a alguno que con toda su buena intención quería acariciarlo (¡los niños!).

¿Por qué? Muchas veces se trata de perros tímidos o mal socializados, que desconfían o tienen temor respecto de aquellas personas que no conocen.  En estos casos, y a pesar de que con su lenguaje corporal están enviando señales de advertencia o de que le dejen en paz, el humano no se da cuenta y hace lo peor que puede hacer: seguir atosigando al perro con toques, caricias o restringiéndole su espacio. Al perro, que muchas veces tampoco puede huir, no le queda otra salida, más que marcar el mordisco.

Conociendo esas señales (lamerse los labios, gruñidos, boca cerrada y tensa, ladear la cabeza, cola baja, etc), se podrían evitar muchos sustos. 

Para saber cómo acercarse a un perro y poder acariciarle, os dejamos este video bien sencillo que ofrece algunas sugerencias:


1 comentario:

María Cristina dijo...

Las personas tienen que comprender que cuando nos acercamos a un perro por primera vez, debemos ser cautos porque cada perro tiene su personalidad y no todos están bien socializados.
Una mano con intención de acariciarle y darle afecto puede ser interpretada como una situación amenazante y morder.
La clave esta en dejar que el perro sea el primero en tomar la iniciativa de acercarse a nosotros para evitar sorpresas desagradables y experiencias negativas con estos maravillosos y nobles animales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect