domingo, 29 de julio de 2012

12 habilidades básicas que todo perro debería conocer


Son muchas las habilidades que nuestro perro puede aprender. Pero las 12 que pongo a continuación son fundamentales. Bien por su seguridad, bien por poder desenvolverse con normalidad en un ambiente urbano, bien por su utilidad para el amo, todo perro debería saber cumplir las siguientes:

1- Sentarse
2-Tumbarse
3-Andar sin tensión en la correa
4-Andar sin correa pendiente del amo
5-Ladrar a la orden
6-Callarse a la orden
7-Coger cosas y traerlas
8-Soltar cosas
9-Seguir un rastro
10-No cruzar determinados límites sin el permiso del amo
11-Venir a la orden
12-Habilidad graciosa. Es decir algún truco para hacer las delicias de las visitas, los niños y los no tan niños: hacerse el muerto, rodar, dar la patita...hay muchísimas

De 0 a 12, ¿qué puntuación le darías a tu perro? ¿Qué punto vas a atacar? El verano es un buen momento para ello....ya sabes, constancia, paciencia y a disfrutar....No olvides que cuanto más educado tengas a tu perro, de más calidad será tu relación con él, más disfrutaréis los dos y toda la familia y evitaréis disgustos y contratiempos...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena informacion, muchas gracias por ayudarme con mis cuatro cachorros que ahora se han portado muy obedientes gracias a la buena informacion de esta pagina.

Anónimo dijo...

Acá falta poco para las vacaciones escolares. Si consigo enseñarle a mi perro a "soltar" lo que trae, trataremos de inventar un juego divertido para los dos. Yo le daría, mejor dicho ME daría un 6. Tengo que mejorar mi forma de adiestrarlo porque a mi perro le encanta jugar a SU juego. ¡Felicitaciones por tu blog y gracias por tus consejos! Saludos, Tomás

Anónimo dijo...

Muy bueno, le daré un 9 a mi perro pero es poco para mi, va entrar a un concurso y necesito las 12

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect