domingo, 4 de marzo de 2012

¿Perros con pasaporte extranjero?

El otro día un amigo me preguntaba sobre algo que le mosqueaba. Había ido a comprar un cachorro a una tienda de animales, y le habían dado la documentación del perro. Al mirarla detenidamente en casa, se enteró de que que el perro era de Chequia. ¿Curioso, no?¿Es que no hay perros de esa raza en España?

Muchas veces la respuesta la encontramos en el video que os dejo a continuación. Se emitió en su día en Antena3, en el telediario, alertando sobre un fenómeno cada vez más frecuente, por desgracia: la importación de cachorros procedentes de Europa del Este, buscando un negocio pingüe de beneficios, y en el que no se tiene en cuenta la salud del perro, ni su cuidado ni su correcta socialización.

 El resultado final puede ser muchas veces catastrófico: cachorros que se mueren a las pocas semanas, cachorros que vienen sin vacunar, perros cruzados sin atención ninguna a la mejora o conservación de los valores de la raza, perros mal alimentados, o sin una adecuada socialización y por ello nerviosos, miedosos, agresivos, etc. 

Sirva como reflexión. A la hora de comprar un perro, hay que ser muy cuidadosos. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect