domingo, 18 de julio de 2010

Redes sociales para dueños de perros


Los dueños de mascotas disponen en internet, además de blogs o páginas web sobre sus amigos peludos, de las denominadas redes sociales sobre perros. Muchos quizás ya hayan oído hablar sobre ellas, o incluso ya se han dado de alta en alguna. Pero seguro que hay muchas personas nuevas en la materia.

Las redes sociales para dueños de perros son un clon de facebook, pero con la idea de reunir a los amigos y aficionados del mundo canino. Una vez que te registras y tienes tu nick y contraseña, ya dependiendo de redes, puedes personalizar tu página personal, unir tu avatar, y participar en foros sobre temas caninos. También puedes subir fotos de tu perro, unirte a los grupos que se hayan creado por los usuarios, y ser miembro de clubs de raza, grupos de amigos de perros, etc.

Las múltiples posibilidades que existen en cada red social son muy variadas pudiendo llegar incluso a enviar regalos virtuales a otros dueños de perros amigos, localizar en un mapa del mundo la ubicación de las personas que se han dado de alta junto con sus perros en la red social en cuestión, jugar en los juegos que, en temática de perros, se han incorporado en la red social, ver y comentar fotos de perros, compartir experiencias e ideas, subir videos, ganar puntos para invertirlos en nuevos regalos virtuales, y un largo etcetera.

La idea, a mi entender, es muy buena. Ahora bien, dependiendo de redes sociales sobre perros, puedes encontrar algunas que quizás no cumplan tus expectativas, principalmente porque la temática de los foros sea muy simple y repetitiva, o porque ésta acaba siendo muy sentimentalista.

Os indico algunas redes sociales sobre perros en español (uniteddogs, mascotas conectadas y huesin), para que los que estéis interesados podáis echarles un vistazo. No teneis más que poner su nombre en el buscador.

Seguro que además de blogs de perros, webs y redes sociales de mascotas, todavía nos queda mucho por ver........

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego que las redes sociales nos pueden ayudar mucho.
Un saludo
Nitha

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect