domingo, 17 de enero de 2010

RAZAS DE PERROS: EPAGNEUL BRETON



Origen: Francia.

Peso: 13.50-16 Kg

Altura: 48-50 cm

Esperanza de vida:12-13 años

Temperamento : muy apegado a la familia, inteligente, equilibrado, a veces tímido, mucha energía y necesidad de ejercicio, sano, alerta, leal, sensible, cariñoso, obediente.

Aptitudes: muy buen perro de caza y para la familia. Muy buen cobrador, incluso en el agua. Muy veloz. Buen guardián, avisando de posibles amenazas con su ladrido.

Observaciones:
-hay dos líneas, la americana y la europea. La americana se caracteriza por perros más altos, un poco más desapegados del dueño, y más expansivos físicamente.
-Es un perro muy sensible, que lleva muy mal vivir en un ambiente inestable,  solitario, o donde la educación del perro se base en castigos y gritos.
-Ladra poco.
-No es un perro tipo Spaniel. Es Epagneul.


4 comentarios:

L u l ü dijo...

No lo conocia y me gusto; es bellisimo. Interesante!!, saludos

Demi

administrador dijo...

Gracias Demi Lu.
La verdad es que es una raza muy aconsejable a quienes no tienen experiencia en perros, porque es muy facil de llevar y encantadora. También es recomendada para los niños; les adoran. La única "pega" es que como son perros de caza, son muy enérgicos y necesitan mucho ejercicio.
Un saludo.

Nusk dijo...

Adorable raza de perro, buen blog.

Nusk

Anónimo dijo...

Mis dos perros fueron de esta raza :) increíbles, como hermanos. Deben criarse con amor y respeto, al igual que el resto de perros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect