martes, 2 de junio de 2009

Razas de perros: beauceron



País de origen: Francia

Altura machos/hembras: 65-70 cm/ 61-68 cm

Peso machos/hembras: 55-65 kg/ 50-60 kg

Peculiaridades físicas: cola baja que cae hasta el jarrete formando un ligero rizo en la punta en forma de J, doble espolón, doble capa de pelo.


Temperamento: fiel a su amo, inteligente,buena memoria, alerta, independiente, activo, rápida comprensión, territorial, obediente, trabajador, marca con facilidad, gran sensibilidad sobre lo que pasa a su alrededor, desconfiado con los extraños, cariñoso con los suyos.

Esperanza de vida media: 11-13 años.

Nivel de energía: muy alto.

Adiestramiento: Excelente perro de pastor y de defensa.

A tener en cuenta: no es un perro de piso. Requiere mucho ejercicio. Adolescencia tardía, sobre todo el macho. Perro con carácter, no se somete sino que colabora.
-Esta entrada ha sido revisada por http://beauceron.blogspot.es/ Gracias, Alejandro-

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Una raza maravillosa, muy poco conocida pero maravillosa.

Un buen ejemplar pondría en apuros a el mejor de los pastores alemanes. Sin embargo no tiene esa fama, una pena.

Una raza a tener en cuenta para los que esten interesados en el mundo del agility y deportes caninos, asi como para guarda y defensa, o simplemente de compañia, se convertira en vuestro mejor amigo sin duda alguna :D

taliesim dijo...

saludos!
el problema que yo (cómo desconocedora de la raza, pero amante de los perros) bueno, los problemas, porque yo le veo dos, son:
que estéticamente hablando no es un perro llamativo, por lo cual, a la gente le pasa un poco desapercibido, y el segundo es, cómo en muchas otras razas, el problema del espacio, la mayoría de los que poseemos perros, desearíamos tener una casa con terreno, no ya por nosotros (a quien no) si no para que nuestros "bichos" tengan una mejor calida de vida, al no podernoslo permitir, buscamos la mayoria de las veces perros que puedan amoldarse a vivir la mayoria del tiempo encerrados en nuestros pisos y cómo mucho podemos intentar compensarles con alguna salida larga diaria, o al menos sacarles al campo los fines de semana, y realmente, no creo que el beauceron, pudiese ser feliz (ya se que muchas veces se amoldan a lo que sea) ni se merezca ese tipo de vida, creo qe esos son los dos motivo principales para que no sea una raza muy conocida,a nivel general.

Carioca dijo...

.... Ciertamente es una raza poco conocida, pero os aseguro que merece la pena indagar en ella. Tengo la suerte de tener a Roky, que vino a hacer compañia a Duke (pastor alemán) y es increible lo bien que se adaptaron. Por supuesto están en el campo, en un piso sería impensable, y cierto son inagotables.........

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect