viernes, 26 de junio de 2009

Comida de perros: 5 Trucos con la comida de tu perro.




1- Evita el ansia de tu perro en la comida.


Todos queremos tener un perro equilibrado y controlado en todo momento. No es bueno que se lance como loco a comer. Puedes enseñarle a esperar, a obeceder alguna orden....o usar un pequeño truco: coloca un objeto sólido en mitad del cuenco, de forma que no pueda engullir, sino que tenga que ir seleccionando comida.

2-Comida a horas fijas y cantidades fijas.


Para evitar el sobrepeso y que se convierta en pedigüeño, además de jefe de manada que come cuando quiere, y no cuando tú le dejas, dale de comer en su momento y conforme a lo previsto. Tú comes primero, y él lo que le pongas cuando tú le pongas. esto no es incompatible con algun regalo extra de vez en cuando, siempre que salga de tí y o de él, o de golosinas como premio de adiestramiento, ya que puedes sustraerlas de la comida, para que no coma dos veces.




3-El lugar de la comida.


En un sitio despejado, para evitar que se pueda poner protector o gallito con su comida. Si se lo pones en mitad de una habitación, perfecto, y si se acostumbra a que pase gente, mejor.




4- Cuando pare de comer, se lo retiras.


Tú mandas, no él. No esperes a que él decida si para o luego sigue o...




5- Revisa el contenido alimenticio de los productos que compras


A veces nos preguntamos porqué nuestro perro tiene una energía bárbara. Aparte de su raza, muchas veces es porque le damos más cantidad energética de la que necesita. Si es un perro de trabajo, fenomenal, pero si es un perro de ciudad igual no necesita tanto....basta con comprar comida acorde a la edad y características de vida de nuestro perro, lo que no quiere decir que le compremos comida barata...

2 comentarios:

manolo dijo...

Un post excelente, buenos trucos y buenas tecnicas para marcar la gerarquia.

administrador dijo...

Gracias, Manolo. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect