lunes, 11 de mayo de 2009

Libros interesantes sobre perros


Tras mi anterior post, sobre webs interesantes caninas, esta vez os voy a recomendar algunos libros. No es fácil, porque libros sobre perros hay millones, y la mayoría son un corta y pega de los anteriores. Os destaco cuatro que creo que son muy interesantes:


- Señales de calma, de Turid Rugaas

Esta autora sueca nos introduce en la observación del comportamiento canino, ayundándonos a entender el significado de posturas corporales de los perros. Así nos da las claves para entenderlos mejor y poder comunicarnos con ellos . Esencial.


- Al otro lado de la correa, de Patricia B. McConnell

Esta autora, residente en Estados Unidos, nos acerca al mundo del perro desde su experiencia de adiestradora y etóloga. Nos permite conocer al perro en cuanto a su historia, sentidos, comportamiento... y hace hincapié en que los perros son cánidos y por eso no podemos tratarlos como a humanos....Interesante.


- Saber escuchar al perro, de Jan Fennell

Autora inglesa, Jan Fennell ha sido criadora de perros, y ha pasado a regentar una empresa canina, atendiendo y solucionando los "malos comportamientos de los perros". Todo ello con 4 claves esenciales para poner al perro en su sitio, y ser nosotros los líderes de la manada. Y todo en positivo, sin castigos. Esencial.


- Converse con su perro, de Stanley Coren

En este libro se nos permite conocer aspectos del comportamiento y aptitudes del perro de una manera atractiva e interesante. A tener en cuenta.


Espero que os sirva y os gusten estos libros. Por supuesto si alguien sabe de algun libro esencial, que lo diga, por favor.

4 comentarios:

Yo Extranjero dijo...

Gracias por adherir! :-)

administrador dijo...

De nada, Yo Extranjero. Igualmente. Un saludo

Alejandro dijo...

Ami un libro que me encanto fue el de:

"¡No lo mates... enséñale!" de Karen Pryor

Esencialmente va del clicker training: reforzamientos positivos, condicionados, moldeados, modificacion de la conducta... pero según vas leyendo te das cuenta de que no es como los otros libros sobre adiestramiento de perro, este te da una visión diferente de lo que realmente implica, te cuenta anécdotas personales de la adiestradora y problemas a los que se ha enfrentado, e incluso te invita a probar el adiestramiento positivo en tu vida diaria con humanos!!!

administrador dijo...

Ese es un libro del que he oído hablar mucho y bien, pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo. Gracias por aconsejarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect