martes, 12 de mayo de 2009

Algunos consejos importantes para que nuestras mascotas sigan igual de saludables ante la llegada del calor veraniego.


Ante los primeros síntomas de calor en muchas ciudades de España siempre es mejor prevenir para evitar problemas o molestias innecesarias para nuestras mascotas los perros.


En primer lugar conviene destacar que los perros son propensos a absorber calor en su cuerpo. Esto es así porque no sudan, y por tanto no pueden regular su temperatura como hacemos los humanos. Por tanto, su primera necesidad es la de no pasar muchos ratos al sol (ante un sol de justicia me refiero). Es importante vigilar que si están al aire libre, gocen siquiera de algún techado o similar para cobijarse en su sombra cada vez que lo deseen.


Otro consejo esencial: que tengan agua abundante a su libre disposición. Si esto es importante siempre, en verano mucho más.


No te alarmes si jadea en exceso (en comparación con otras épocas). Ésa es su manera de "ventilar". Una vez más no podemos querer igualar a perros y humanos. Somos diferentes.


En cuanto a su pelo, hemos de saber que si no se le peina con frecuencia, el pelo muerto permanece, produciendo un aumento de calor en su cuerpo, cuando menos molesto para el pobre animal. Puede ser el momento de llevarle a la peluquería, aunque con peinarle con frecuencia y quitarle el pelo muerto es suficiente.


Otra cuestión importante con la llegada del verano, tiempo de salir al aire libre y hacer más ejercicio en el campo. Evita que haga ejercicio después de comer. Podría sufrir una torsión gástrica, con fatales resultados (muerte) para tu perro.


Por lo demás, aprovecha el tiempo que pases con él para reforzar los lazos de la "manada" que formais juntos.


Espero que os sirva este artículo. Y si alguien quiere comentar o añadir algo ya sabe dónde puede hacerlo. Un saludo.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Yo en particular, estoy en contra de que los perros sean bañados (entendamos como tal un baño con champú)

Pero en verano regalale a tu perro manguerazos y paseos a zonas con rio o mar, y vereis como os lo agradece.

Si vivies en una finca, y vuestro perro tiene la costumbre de descansar en su caseta, no esta de mas que le refresqueis tambien con la manguera cuando tengais un momentito, sobretodo esas de plástico, que son un horno!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect