lunes, 29 de junio de 2015

¿cuál es el mejor premio para mi perro?



Premiar a  un perro es fácil de hacer y de entender. Pero, ¿lo hacemos bien? ¿podemos mejorar?

Tendemos a proporcionar a nuestro perro los mismos premios casi siempre. Enseguida nos dejamos llevar por la rutina y la comodidad. Pero si variamos nuestros premios nos haremos más interesantes para nuestro perro. 

Una opción es ir a nuestra tienda y probar diferentes premios que se venden por las marcas comerciales. Hay muchos y muy buenos. Pero son muy caros.

Otra opción es tener nuestra propia lista de premios, de forma que tomando esa referencia, vayamos variándolos o mezclándolos según nos interese.

Si somos observadores, descubriremos cuáles son los que más le interesan. De esta forma podremos distinguir entre premios de bajo valor y premios de alto valor. Así podremos usarlos para reforzar conductas más interesantes.


En todo caso no hay que olvidar que el refuerzo social (caricias) es más agradecido por nuestros perros. Si nos limitamos a premios de comida, conseguiremos enseñarle cosas, pero si queremos que la enseñanza dure más en el tiempo, los que mejor resultan son las carantoñas y caricias.

1 comentario:

María dijo...

Hola!!! Acabo de dar con tu blog y es la primera entrada que leo. En un par de meses tengo la intencion de adoptar un perro adolescente/adulto, y como es la primera vez que va a recaer enteramente en mi la responsabilidad de su educacion no dejo de leer cosas al respecto.

Mi pregunta es, me das ideas para los premios caseros? A las dos perros que tiene mi hermana les encanta el embutido (salchichas, chorizo..) pero alguna idea mas?

Gracias! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect