lunes, 25 de mayo de 2015

Criterios para escoger un perro


La mayoría de las personas que quieren un perro suelen fijarse únicamente en lo gracioso o mono que es. Ese es muchas veces el criterio que siguen para escoger un perro.

En la elección de un perro, para evitar disgustos y lamentos posteriores, es mejor guiarse por una serie de criterios objetivos que permitan ser más certeros en la elección.

En primer lugar y mucho antes que por el aspecto externo, debemos interesarnos por el nivel de energía que tiene el perro. Debemos escoger uno con un nivel de energía similar al de nuestra familia. 

También deberemos valorar si preferimos un cachorro o un perro adulto, en el que ya no se darán las necesidades y especial atención y educación del cachorro. Por otro lado el tamaño será otro criterio a valorar. 

El carácter ruidoso o no de nuestro perro también tenemos que tenerlo en cuenta. Hay razas y perros concretos más silenciosos que otros. 

Otros factores que pueden ser interesantes: sexo y tipo de pelaje.

Esto no es matemáticas, y seguro que cada familia tendrá algún otro criterio para la lista, pero de lo que se trata es de usar la cabeza antes de escoger un perro, para que no lo escojamos sólo con el corazón o impulsivamente.


Nuestra familia y nuestro perro nos lo agradecerán. Posibilitaremos una convivencia agradable y beneficiosa para todos y nos evitaremos muchos quebraderos de cabeza. 

3 comentarios:

comida para perros dijo...

Me ha gustado bastante el artículo. Es imprescindible seguir estas pautas para conseguir escoger el perro mas adecuado a la familia.

Anita dijo...

Creo que son muy buenos consejos para saber qué perro elegir. Gracias.

Lilian Damarys dijo...

Yo cometi el error de adquirir un perro gigante y vivo en una casa muy pequeña. Pero lo adoro y ya no hay mas remedio que cuidarlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect