jueves, 16 de enero de 2014

El sentido del gusto y la comida para perros


El sentido del gusto del perro es el sentido canino sobre el que menos se ha investigado.  

Es un sentido que a menudo se le ha relacionado con el sentido del olfato.

Los perros pueden distinguir los sabores básicos de manera similar a los humanos, aunque casi no distinguen el salado. Sin embargo, los gustos preferidos pueden diferir mucho de un perro a otro, pues parece que no eligen la comida según el tipo de gusto que tenga, sino según su intensidad: sabor fuerte/ sabor suave.

Seguro que todos alguna vez nos hemos preguntado si lo que le damos a nuestro perro realmente le gustará. Si esas bolitas de pienso le sabrán a algo, -y viendo cómo se las comen parece que sí-, o si no sería bueno introducir en su alimentación otros alimentos, buscando nuevos nutrientes, o aunque sea por cambiar de sabor, de textura o simplemente por variar un poco.

Sobre la comida para perros  se ha escrito mucho. En este mismo blog tenemos publicadas varias entradas sobre alimentación canina: bien alimentación a base de alimentos naturales, o bien alimentación de perros a base de pienso. El eterno debate entre los defensores de la mayor bondad de una o de otra posición está servido, si bien se puede afirmar que normalmente, con el pienso que compramos a nuestro perro es más que suficiente.

Esto es así ya que afortunadamente la industria de alimentos para perros se preocupa, cada vez más, de elaborar comida para perros que por sus nutrientes y propiedades cubre perfectamente las necesidades de nuestro amigo canino, sin tener que recurrir a complementos alimenticios.

Sí hay que saber elegir el tipo de comida adecuada a nuestro perro en función de sus necesidades específicas. Si es cachorro habrá que darle alimento para cachorros. Si es adulto, comida para adultos.

Y no sólo eso, habrá que elegir un tipo de comida para perros según sus necesidades energéticas.  No es lo mismo alimentar a un perro de caza en activo que a un perro de paseo. O a un perro mayor, con problemas digestivos y de asimilación de alimentos, que a un perro en la flor de la vida.


Tan importante es cuidar la comida que le damos como la cantidad. Hay que dejarse asesorar por el veterinario. Los perros en general –unas razas más que otras-, son muy glotones. No podemos ceder a darles comida cuando ellos lo pidan. Si no, acabarán con sobrepeso. Y con sobrepeso disminuirá su calidad de vida y serán más propensos a tener problemas de salud. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect