sábado, 20 de marzo de 2010

Razas de perros: Pastor blanco suizo (pastor alemán blanco)



Origen:
Suiza (entorno a la II Guerra Mundial del standard de los pastores alemanes se excluyen los de color blanco. No obstante se siguen criando en América y Canada. Posteriormente se reintroducen en Suiza, donde se reconoce por primera vez esta raza de forma provisional).

 Altura:
- Machos : 60-66 cm.
- Hembras : 55-61 cm. Peso : desde 25 kg. hasta 35 kg.

 Peso:
-Machos: desde 30 kg. hasta 40 kg.
-Hembras: Peso : desde 25 kg. hasta 35 kg.

 Temperamento:
Perro de carácter, pero un poco menos que el pastor alemán; alerta, familiar, valiente, intuitivo, deseoso de agradar a su amo, aprende rápido, guardián, cariñoso y protector con los suyos ; puede ser reservado con los desconocidos, pero nunca demuestra agresividad ni temor, Debido a su adaptabilidad y obediencia suelen mostrarse dispuestos a soportar y obedecer incluso a los más pequeños de la casa. Esto se acentúa más si ha crecido entre ellos.


 A tener en cuenta:
Genéticamente es prácticamente un pastor alemán, solo que de color blanco.


Son perros muy sanos: en el año 2000 la AWSA realizó un estudio con más de 1000 perros de Pastor Blanco, la mayoría de Estados Unidos y Canadá. Los resultados fueron sorprendentes al identificarse en los Pastores Blancos 57 enfermedades genéticas, un número realmente pequeño al compararlo con las 138 enfermedades genéticas identificadas en el Pastor Alemán , casi 2'5 veces más. Por otro lado su tasa de displasia de cadera es muy baja, situándose alrededor del 6%.


Su capa a pesar de ser blanca se mantiene limpia.


Cuidado del pelaje: al menos es necesario cepillarlo de vez en cuando salvo en las épocas de muda en las que habrá que cepillar a diario.


Requieren de estimulación física y mental.

 Agradecimientos:
A Pablo Casal (criador de la raza, afijo Regius Kennel, http://www.pastorblanco.com/), por la cesión de la información necesaria para la elaboración de este post.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un pastor Blanco Suizo, tiene casi un año ya.
Durante todo este tiempo he estado información sobre esta raza, y no encuentro casi nada.
Sabeis de algun libro o sitio o algo?

Gracias

administrador dijo...

Gracias por visitar el blog. Espero verte más veces por aquí. En cuanto a lo que preguntas, yo lo único que puedo decirte es que te pongas en contacto con Pablo, el criador que me ha cedido el material para elaborar el post. Espero que te sirva.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, acabo de conocer esta raza, y no tengo ni idea del precio que pueden tener estos perros. Me podrias informar un poquito?? Muchas gracias!

administrador dijo...

Hola Anónimo:
Lo primero, agradecerte haber entrado en el blog y dejar un comentario. Me alegro de que esta raza te guste. Realmente es preciosa y una auténtica pasada. El precio de esta raza es más bien alto (¡¡incluso algunos criadores venden el ejemplar en torno a los 1000 euros!!). En mi opinión es un precio desproporcionado, pero también es verdad que es una raza poco conocida, y de la que, al menos en España, hay pocos criadores. Todo eso hace que el precio suba. De todas formas, para tener datos exactos, lo mejor es que contactes directamente con criadores. Un saludo.

Anónimo dijo...

los perros blancos son muy bonitos

administrador dijo...

Estoy totalmente conforme. Son muy bonitos. Saludos.

Unknown dijo...

Buenas!
Muy buenos comentarios. Como propietario de un pastor blanco suizo de dos años, sólo remarcaría lo de familiar. Es un perro que necesita saberse parte de la familia. Como buen perro pastor, necesita el contacto con el grupo. Muy fácil de enseñar, aunque algo cabezón cuando quiere, agradece sobre todo el aprendizaje en positivo. Realmente, tras convivir dos años con Arwen, he de decir que todo han sido experiencias positivas. El precio es elevado, pero realmente, lo vale.
Un saludo.

administrador dijo...

Gracias Alberto por compartirlo con nosotros!!

Enfermedades del Perro dijo...

como veterinario les puedo decir que es una de las razas que mas sufre de problemas de piel al ser de pelaje blanco y piel clara

Pablo Casal dijo...

Hola. Me gustaría matizar el último comentario ya que parece que se confunde al pastor blanco suizo con un perro albino.

El pastor blanco suizo NO es un perro albino al igual que no lo es el west higland white terrier, el samoyedo o muchos otros de pelo blanco, por lo que no padece problemas ni de piel ni de exposición al sol. Además, su piel puede ser clara o no. Algunos de mis ejemplares de hecho tienen la piel negra.
Mis perros además pueden verse asiduamente en exposiciones caninas -donde ya han ganado muchos títulos y prémios- y se les ve el pelaje perfecto apesar de vivir al aire libre y expuestos al sol.

Por otro lado, totalmente de acuerdo en que son perros muy familiares y que adoran a su dueño. Son además de inteligentes y muy adiestrables, perros a los que les encanta poder demostrar lo que saben y sentirse útiles.

Aprovecho para felicitar a quien lleva este blog por su excelente difusuón y el contenido del mismo.

Pablo Casal
REGIUS KENNEL

administrador dijo...

Gracias Pablo por tu comentario.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes estoy interesado en comprar un pastor aleman blanco me podrian ayudar, es que aqui en la ciudad de mexico es dificil encontrar este tipo de raza, gracias bye.

Anónimo dijo...

Hola me encanto su blog, me urge comprar un pastor aleman blanco a mi hijo le encantan y me pidio uno de regalo de cumpleaños, ojala fuera un cachorro, me encanta esta raza de perros ademas que los encuentro inteligentes y fieles .

espare pendiente a la respuesta.

Anónimo dijo...

soy de chile! se me olvido publicarlo arriba, lo voy a buscar a cualquier parte dentro de chile

Anónimo dijo...

HOLA,tengo dos hembras,madre e hija,hace un tiempo eh notado que la cachorra que ahora tiene un año,ha perdido mucho pelo y peso,no tuvo cambios en su comportamiento en cuanto a su alimentacion uso eukanuba,el pelaje de ella es distinto al de su madre es mas denso y largo ,como pierde mucho por dia se le notas ya las costillas!!es normal??gracias ISABEL

Anónimo dijo...

Holaaa
Tengo un pastor blanco suizo de 15 meses. Indicar que estoy totalmente de acuerdo con Pablo, nunca a tenido ningún problema en la piel, y por lo menos en la cara la tiene negra. Son unos perros muy especiales y en contestación a los que quieren un cachorro, les aconsejaría que visitaran la página web de Pablo Casal, tiene unos perros preciosos y los envían a cualquier parte del mundo.
Un saludo a todos, y aconsejo a que conozcan más esta raza de perros que es espectacular.

Anónimo dijo...

hola soy de colombia estoy interesado en comprar un pastor aleman blanco me podria ayudar, es q en colombia no e podido encontrar esta rasa,gracias

Antares dijo...

Muy buen articulo,estos perros son muy bonitos.

Pol adiestrador dijo...

Realmentee yo hacee unos 2 años que conozco estaa razaa y estoy super enamoradoo, por su equilibrio, agilidad, fidelidad, bondad y muchas mas cosas que lo definen como un gran perro. Y cuando me lei la historiaa de esta raza descubrii q no se origino en suiza sino en Alemania lo que se llama pastor suizo porque suiza fueron los primeros en aprovar la raza.

ensosmon@hotmail.com dijo...

tengo un pastor blanco,me lo dieron cuando tenia siete meses,ahora tiene tres y medio años,es una pasada lo buenos que es, tenéis razón en las cualidades de esta raza,no son nada violentos, les gusta jugar con los niños, y son muy listos, pero no soportan que le levanten la voz,atiende mejor con señales, son una pasada, saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo tuve uno de estos perros, me lo regalaron sin saber que era un perro de raza, es mas, yo pensé que era un mestizo, hasta que ví uno igual en una pelicula(perro blanco, creo que se llamaba la peli)vivió 14 años y no tuvo problemas de cadera, y les puedo asegurar que fue el mejor perro que tuve, era muy fiel y compañero, con los chicos era uno mas entre ellos y como guardián era muy fiero, se los recomiendo totalmente.

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesada en adquirir un cachorro de pastor alemán y hoy me he topado con un cachorro blanco e investigando me dí cuenta de que existía esta raza, aunque el cachorro que vi no era blanco puro, sino que tenía el lomo grisáceo oscuro y me pedían 160$; entonces mi pregunta es, debo de tener fiabilidad?

Unknown dijo...

hola desde argentina tengo dos cachorros de pastor suizo blanco la verdad son hermosos muy guardianes y compañeros sobre todo las hembras mi perrita de 4 mese cuando salimos a caminar y ve que se acerca alguien medio rapido empieza a ladrar no deja q se nos acerque nadie la verdad es la mejor invercion q e hice en mi vida pagas un precio a cambio de amor fidelidad compania divercion etc etc vale la pena (y lo del pelo es lo mas lindo sentarlos en la falda y cepillarlos ya q si lo haces desde chiquitos a ellos les encanta al igual q el secador).
AMO MIS PERROS KIBA Y LOBO SON LO MAS EN MI VIDA GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola,tengo un pastor suizo blanco de 6 meses. Es un perro hermoso y muy apegado a mi. Es muy inteligente y aprende todo muy rapido.Alguien preguntaba donde se puede conseguir esta rasa en Mexico.Lo compre en la Cd. de Mexico en el Criadero Von Aris. No son perros baratos,ya que tienen excelente pedigree.Estoy encantada con mi perro. Mas informacion sobre este criadero encuentran en FACEBOOK como CRIADERO PASTOR BLANCO SUIZO MEXICO.

Anónimo dijo...

Cuanto puede costar ahora mismo un pastor suizo? Me encantan

administrador dijo...

Son caros. Lo mejor es que te pongas en contacto con criadores de la raza.
Un saludo

Dayanara Mejîa dijo...

Yo tengo un pastor aleman blanco ella tiene un año con nosotros ella es muy traviesa no nos obedece.

Roo dijo...

Hola soy de Argentina, provincia de Salta y estoy muy muy interesada en conseguir un pastor suizo blanco!. Por favor, si hay criadores de esta raza en mi país les agradecería se comuniquen conmigo a mi mail rochilemon@gmail.com. Muchas gracias desde ya. Excelente blog :)

Anónimo dijo...

como puedo saber si tengo un pastor aleman blanco (albino) o un pastor blanco suizo.

Gracias

Anónimo dijo...

hola mi pastor blanco suizo tiene ahora 7 meses. es lo mejor q m ha pasado en la vida. solo he tenido un problema de salud "grave". tuve q darle antiinflamatorio ya q al ser de crecimiento rápido cojeaba a menudo. le provocó una intoxicación q dió lugar a una anemia....gracias a Dios ya está mejor. cariñoso, leal, inteligente uffff no pararía. ideal como compañero

Anónimo dijo...

hola saludos ...yo tengoun pastor suizo y son una raza muy espectacular el es mi mejor amigo y compañero es muy inteligente y super atento .tiene 7 años y estoy muy contento de tenerlo

Anónimo dijo...

Ayuda por favor! Tengo una cachorra de 2 meses casi 3 cruza de pastor albino con samoyedo, pero es muy agresiva, entra en rabietas y no deja de morderme los pies lo hace con coraje no jugando pues ya aprendi a identificar los ladridos me asustan sus rabietas bivimos en tension puesto que no sabemos en que momento nos mordera, por otra parte es sano dejarla dormir ya en el patio aunque haga frio? Espero su ayuda por favor

Monica dijo...

Hola! Soy de Argentina y tengo a Mara,una padtora blanca suiza de 5 años,campeona de varios trofeos y premios por su belleza y destreza! Estoy enamorada de ella y su raza! Es excelente como compañía,es guardiana ,es excelente con otros perros y con los niños es maravillosa! Parece una niña mas,solo que los cuida también! Si alguien esta indeciso o buscando consejo,les recomiendo esta raza,no se van a arrepentir! Cariños!

carina dijo...

Hola. Me encanta este perro pero tengo mis dudas y no soy capaz de decidirme entre el Pastor blanco Suizo, Alaskan Malamute o Samoyedo.Quiero un perro familiar y guardián y que pueda hacer deporte con èl. La mejor opción es el pastor blanco??Espero me contestéis porque estoy hecha un lio. Gracias y un saludo

tony clemente dijo...

soy tony ,saludos soy amante del postor he tenido muchos de ellos pero me gustaria saber si el blanco en espesifico nesecita vivir en clima frio o si se adacta al clima tropical.gracias.

Ana Cristina dijo...

Tu comentario es de hace 4 años pero ahora yo estoy pasando por algo similar con mi pastor suizo de 7 meses. Lo dejé cuidando una semana, me comentaron que cojeaba y que le estaban dando desinflamante al regresar lo vi delgadisimo, le hice estudios y resultó tener anemia.
Qué medicamento le diste y por cuánto tiempo que le causó la anemia? Se le quitó la cojera ya que se desarrolló completamente?
Saludos!

Unknown dijo...

Hola tengo dos pastor aleman normales son super lindo y nos giataria uno blanco

Unknown dijo...

Necesito un pastor blanco cachorro a qué contacto puedo comunicarme gracias

Anónimo dijo...

Hola me encanta esta raza son muy buenos y fieles tengo una hembra de 7 meses

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect