miércoles, 24 de febrero de 2010

Perros de utilidad (II)





Continuando con el anterior artículo (Perros de utilidad (I)), os dejo otros dos videos que ilustran mejor que cualquier explicación la labor de utilidad que desarrollan hoy los perros en nuestra sociedad. En concreto toca esta vez hacer mención de la búsqueda de personas desaparecidas en aludes, y del clásico, y afortunadamente cada vez más abundante, perro guía de personas ciegas.

Merece la pena mencionar que los adiestradores de perros guía hacen especial hincapié en que las personas que se crucen con ellos por las calles no les hagan carantoñas, ni les acaricien. Lo mejor es actuar como si no existiesen. es la única manera de no perjudicar su adiestramiento, y de evitar que se distraigan, pudiendo generar perjuicios a su amo.

Por otro lado, no hay que olvidar que esa estampa tan bonita que constituye un ciego con su fiel perro de asistencia, no sólo forma una imagen bucólica, sino que además supone una ayuda importantísima, y una mejora sustancial respecto de la calidad de vida de esas personas con discapacidad. De no existir su fiel acompañante y guía, muchas de esas personas, no podrían siquiera salir de casa, a no ser que tuviesen algún familiar que les acompañase.

Video de perro de búsqueda de desaparecidos en aludes:
http://www.youtube.com/watch?v=XP0scyt-RAI

Video-reportaje de perros guía:
http://www.youtube.com/watch?v=7ssSqJ68Mr0

Si te ha interesado este artículo, también puede interesarte: Perros de utilidad (y III)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect