domingo, 31 de enero de 2010

5 ideas para mejorar la relación con tu perro


1- Integra a tu perro en tu vida.
Tu perro quiere estar contigo. Llévatelo a hacer los recados, y no sólo a hacer sus necesidades. Cuanto más tiempo paseis juntos, más se reforzarán los lazos.

2-El adiestramiento dura toda la vida.
No basta con apuntar al perro a un curso de adiestramiento. Practica, en sesiones muy breves (hasta 5 minutos), pero varias veces al día. En la cocina, durante el paseo, antes de darle algo que le gusta.......

3-Imaginación al poder
No te quedes en que tu perro se siente y se tumbe. Explora nuevas posibilidades, acorde a tus necesidades. Además, cuanto más le enseñes, más capaz será de aprender nuevos trucos, más capaz será de estar atento al entorno y a su dueño. Más unido estará a tí.

4-Utiliza el juego como herramienta para el adiestramiento y la compenetración con tu perro.
Si el perro ve en tí un compañero de juegos, estará más unido a tí. Ya no se trata de que haga algo y reciba una recompensa. Tú pasas a formar parte de esa recompensa placentera. La compenetración se incrementa. Tú eres lo divertido. Te será así mucho más fácil que el perro esté pendiente de tí y atento a tus deseos.

5-Tú decides.
Tú eres quien tiene que tener las riendas. No permitas que el perro decida qué toca hacer en cada momento. No caigas en la "compasión" a sus súplicas directas o indirectas. Si el perro ve que él es quien maneja los hilos, a la larga tendrás problemas de comportamiento.

2 comentarios:

Nusk dijo...

Este post es muy interesante y práctico, buena idea

Anónimo dijo...

no hago nada de esto con mi Catriancito, y es el perro mas mal educado del mundo y el que manda en la casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect