lunes, 10 de agosto de 2009

Carta de un perro dando consejos sobre su adiestramiento


Querido amo: Quiero que sepas que mi intención es la de hacerte compañía y agradarte. Cuando me enseñes cosas, ten en cuenta mi lenguaje corporal. Si bostezo o me sacudo es que estoy tenso y estresado. Si me encojo es que tengo miedo. Si no te atiendo es porque hay algún otro estímulo que centra mi atención. No hagas sesiones de entrenamiento largas conmigo, me superan. Mejor pocas y varias que una y larga. Introdúceme poco a poco en lo que me quieres enseñar, y sobre todo motívame con un premio de los que me gustan; juego, comida, atención y contacto. No te olvides de dármelo nada más que haya realizado bien el ejercicio; sino pensaré que me lo das por otro motivo. Ten paciencia conmigo, y no te enfades ni inquietes, porque eso lo noto y es peor para el entrenamiento. Dejame siempre con "hambre" de aprender, para que el próximo día esté a tope. Repite los ejercicios una y otra vez y en sitios y circunstancias distintas....y no te olvides de enseñarme paso a paso, aunque te parezca ridículo. Gracias por enseñarme a comportarme y decirme lo que debo y no debo hacer. Un fuerte ladrido.

2 comentarios:

venta de mascotas dijo...

los perros necesitan muchos cuidados como lo dice tu articulo, lastima que no nos puedan decir cuando estan enfermos y sientas dolor.

saludos

martin constante dijo...

Carol Buiza ha participado elen el Campeonato del Mundo de peluquería canina celebrado en Munich (Alemania) obteniendo el 4to puesto. Esta es la 3ª vez consecutiva que Carol forma parte de la selección española, en esta ocasión su modalidad fue la de stripping. “ Estoy segura que hemos hecho un buen papel y situamos a España en el lugar que se merece” . Pronto colgaremos en www.styledogs.es las fotos de este mismo campeonato para que todos podáis ver los trabajos realizados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect