martes, 1 de enero de 2013

Peluches de perros de asistencia


Ayer  estaba dando vueltas por una juguetería. Entre las decenas de stands hubo uno que, por lo inesperado, llamó mi atención. Estaba repleto de peluches, hasta ahí todo normal, pero peluches que en su etiqueta tenían el emblema de la Fundación Bocalán de perros de asistencia. Me pareció una iniciativa muy interesante, y por eso he decidido publicar este post en el blog.

Son peluches que representan perros de asistencia, en posición de sentado o de tumbado. Les hay de varios colores (al menos yo ví canela y negro). Son perros labrador. Y todos cumplen a la perfección el cometido de todo buen peluche: suaves, entrañables y blanditos.

El objetivo es destinar el beneficio a los fines de la Fundación Bocalán de perros de asistencia. De esta manera se contribuye a la formación de perros de asistencia para personas con algún tipo de discapacidad. En la etiqueta se explican detalles interesantes sobre alguno de estos perros (Clara, Quesadilla…), así como de la importante función que desarrollan en beneficio de las personas.

No en vano, estos perros , además de ser un importante antidepresivo para muchas de estas personas con limitaciones físicas o psíquicas, prestan una ayuda fundamental en operaciones de la vida cotidiana tales como abrir y cerrar puertas, encender y apagar la luz, acercar y recoger objetos, incluso ayudar a desvestirse. Y eso por no hablar de los perros guía de personas ciegas, o los perros señal para personas sordas.

Puestos a comprar un peluche, ¿por qué no colaborar con esta buena iniciativa?. No sé si se podrán encontrar en todas las jugueterías. Al menos yo los ví en Juguetería Poly, y me comentaban que probablemente también se encuentran en Carrefour.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía la existencia de estos peluches, la verdad es que es una muy buena idea.
Gracias por mostrarnolos!!
Nitha

David dijo...

Yo ya los he visto en as gasolineras repsol. Espero que se vendan mucho!!!

Patton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patton dijo...

Muy interesante esta iniciativa¡¡

Rocio dijo...

Como me gustan mucho los perros, me gusta disfrutar de aprender de ellos. Cada vez que voy a comprar un peluche me gusta que sea un perrito. En este momento estoy organizando mis vacaciones por Europa y por eso además de conseguir una asistencia viaje, estoy buscando para comprar distintos peluches

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores Google Friend Connect